Subscribe News Feed Subscribe Comments

Perspectiva Oblicua






Se llama así a la que dispone de dos “puntos de fuga” de las diagonales del objeto, los cuales se encontrarán como es lógico sobre la Línea del Horizonte (recordar que corresponde a nuestro “punto de vista”).Veamos el ejemplo del cubo, representado en Perspectiva Oblicua para comprenderlo mejor con la siguiente imagen.



Una linea del horizonte LH (siempre está a la altura de nuestros ojos), y dos puntos de fuga PF1 y PF2 donde van a morir las diagonales del cubo a pintar. Podemos imaginar que a la hora de ir a realizar un boceto para pintar un cuadro, en vez del cubo tuviésemos una o varias casas y se deducira que no sería más que trasladar lo aprendido a la casa que no será más que un cubo o un paralelogramo fugando a la LH , ni más ni menos; .



Cuando estemos haciendo un boceto estas líneas de fuga se suelen trazar a pulso sin necesidad de regla y esto se consigue realizando muchas pruebas con objetos en diversas posiciones y siempre realizando las fugas y demás líneas a mano alzada. Es por eso que si se quiere llegar a dominar la perspectiva con vistas a más adelante pintar cuadros (y como consecuencia a realizar el boceto previo en el lienzo o bien sea arte digital), se deberán realizar ejercicios a menudo, cambiando la línea del horizonte (más alta, más baja) y viendo como cambia la representación del mismo objeto en cada uno de los casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TUTORIALES | TNB